top of page

Soy Ricardo Avila, vecino ñuñoíno por más de 30 años, y en la Unid. Vec. Nº7 por más de 25.

 

El ambiente en torno a la Plaza Ñuñoa, su actividad cultural y comercial, donde abastecerme y compartir con amistades, tempranamente me acogieron como mi casa, para disfrutar y ayudar a construir.  

Para esta construcción fue que, junto a muchas otras vecinas y vecinos revitalizamos la Junta de Vecinos "Consistorial", en 2009, ocasión en que cumplí las labores de Tesorero,bajo la presidencia de la vecina Paula Mendoza. Más adelante, en la renovación de Directorio de 2018, asumí el cargo de secretario, bajo la presidencia del

 vecino Rodrigo Molina.

 

Por 2008 - 2009, junto a una gran cantidad de vecinas y vecinos dimos la defensa de nuestro ambiente vecinal contra lo que denominamos la Masacre Urbana de Ñuñoa, o sea la invasión de edificios de departamentos, en altura, sin más criterio que los intereses de las empresas inmobiliarias. Lanzamos una campaña para solicitar un plebiscito comunal que limitara la altura de las construcciones. Alcanzamos a reunir unas 8.000 firmas ante notario, quedándonos cortos , por falta de recursos, de las aproximadamente 11.000 que se necesitaba. A pesar de ese fallo, esa organización estimuló la defensa de nuestra calidad de vida, en juntas de vecinos y otras organizaciones que perduran hasta hoy, y han rendido frutos en nuevos modos de relación con la I. Municipalidad.

 

Como secretario, en el Directorio que completa su período, he participado en el control de ruidos y otras perturbaciones en torno al Sector Norte de la Plaza Ñuñoa, lo cual seguirá siendo una necesidad para el próximo Directorio.

 

Entre las y los postulantes al nuevo Directorio, me estoy enterando de que hay vecinas y vecinos de gran dinamismo, así es que espero que, con vuestro apoyo, con mucho gusto trabajemos por nuestra Unidad Vecinal y por toda Ñuñoa.

 

Cordiales saludos ñuñoínos,

 

Ricardo Ávila.

Ricardo Ávila

bottom of page